lunes, 29 de febrero de 2016

Cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo

Actualmente, la misión de buscar empleo se ha convertido en una tarea cada vez más difícil. Muchas personas buscan un trabajo y no hay ofertas suficientes para tantos demandantes, lo que hace que cada vez sea más complicado encontrar alguno que se ajuste a tu perfil y preferencias.


Cada vez es más imprescindible que recurras a las redes sociales para encontrar trabajo, incluso puede que creas que es tu última esperanza tras escuchar las pésimas cifras de desempleo que encuentras en estos tiempos. Internet, hoy por hoy, es un recurso imprescindible al que tienes que recurrir para tu misión de localizar un empleo ya que es un medio rápido, fácil, cómodo y barato, incluso cada vez más único, ya que, muchas empresas no aceptan currículums en mano y sólo a través de su página web.

Cada vez más empresas y reclutadores buscan a sus posibles nuevos empleados en Internet y comprueban la actividad que ejecutan en las redes sociales en las que participan. Toda esta actividad que realizas online se está convirtiendo en una parte más del proceso de contratación, y las empresas comprueban mediante estas plataformas si es verdad lo que aparece en tu currículum por lo que ten en cuenta que tu reputación en la red es imprescindible, así que cuídala

Ya existen algunas iniciativas como la de Social Intelligence, que presenta estándares para calificar tu actividad en las redes sociales durante los últimos siete años.

Si aún no lo has hecho, tienes que empezar a considerar buscar trabajo mediante el networking y empezar a considerar las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo.

Trucos para que encuentres empleo en la red

- Linkedin. Una de las mejores opciones para que encuentres trabajo en Internet es la red social profesional linkedin. Es muy importante que rellenes todos los apartados del curriculum profesional que te ofrecen, te ayudará a ganar mucha visibilidadTen en consideración que lo que allí escribes es como si fuera una entrevista laboral así que comparte solo lo que pueda serte útil en tu objetivo.

- Twitter. También puede ser una buena opción en tu meta de encontrar trabajo. Los expertos te recomiendan que tuitees con regularidad, al menos varias veces al día,  y que utilices tu página para explicar los movimientos de tu carrera profesional y lo que puedes aportar a las empresas. Por último, no mientas en tus intervenciones, sé genuino y sigue a personas importantes relacionadas con el mundo del trabajo que desees.

- Facebook. En esta red social destaca tus características más importantes de tu personalidad y cuida lo que compartes. Crea una portada interesante y selecciona las opciones de privacidad que más te convengan, ya que cierta información que publiques puede ser negativa para tu objetivo de encontrar trabajo.

- Skype. Esta herramienta también puede ayudarte. Esta aplicación está cogiendo fuerza por la posibilidad y la importancia que tienen las entrevistas de trabajo online en tiempo real.

¿Sabías que podía ser una posibilidad para encontrar trabajo? ¿Te lo habías planteado?

Gracias por seguirme!!

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Sufres violencia de género? Pon fin YA!

Sufrir violencia de género produce un agotamiento emocional y físico muy intenso que produce en la mujer/hombre maltratada/o y graves problemas de autoestima, ansiedad, pesadillas, aislamiento, trastornos del sueño, consumo de alcohol u otras drogas y sobre todo depresión pudiendo llegar en los casos más graves al suicidio.


No nos puede sorprender que las mujeres y hombres maltratados tanto psicológicamente como físicamente, muestren mayor probabilidad de necesitar un tratamiento psiquiátrico y/o psicológico que las mujeres u hombres que nunca lo  han sufrido.

La violencia doméstica es un gran problema de nuestra sociedad. Es complicado conocer con exactitud la incidencia que produce hoy en día la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian a las autoridades. No existe un prototipo de persona fijo para padecerla, ocurre entre personas de todas las edades, estatus económicos y nivel educativo educación.

Las investigaciones, están extrayendo los siguientes resultados sobre depresión y violencia de género. En ellas que han observado que las mujeres que han experimentado maltrato por parte de su pareja casi duplicaba el riesgo de padecer depresión posteriormente. Sin embargo, también obtuvieron en efecto contrario; es decir, las mujeres que padecían depresión tenían el doble de probabilidades de experimentar posteriormente violencia por parte de su compañero.

En el caso de los hombres no han encontrado evidencias de que esto ocurra. Los varones sometidos a violencia familiar no llevan asociados a posteriori padecer depresión, ni tampoco aparece un vínculo que relacione la presencia de síntomas de la depresión con una mayor probabilidad de maltrato.

Tips para identificar si te encuentras deprimida

- Presentas un estado de ánimo triste y “vacío” habitualmente

- Te sientes sola/odesesperanzada/o y pesimista

- Notas sentimientos de culpa y sientes que eres ineficaz

- Te cuesta pensar, concentrarte, recordar y tomar decisiones


- Has perdido el interés en divertirte y realizar actividades y cosas que antes te gustaba hacer. Nos sientes satisfacción al realizar tareas que antes te lo proporcionaban.

- Te encuentras cansada/o, fatigada/o y sin energía. Sientes que te mueves para hacer las cosas a cámara lenta.

- No puedes dormir. Te cuesta dormirte o si lo haces te despiertas demasiado pronto y ya te es imposible volver a conciliar el sueño.

- Tienes pensamientos de muerte y/o de suicidio.

- Te encuentras inquieta/o e irritable.

Como consecuencia de la investigación realizada podemos concluir qué si que existe una relación directamente proporcional entre la violencia doméstica y la depresión, a mayor puntuación en la primera, mayor tendencia a padecer la segunda.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Te sientes deprimida/o? ¿Has padecido violencia de género y ya has puesto fin?

Si sufres violencia de género y estás leyendo esto, pon fin ya a tu situación, llama al 016 y busca ayuda, de ti depende que pongas fin a esta tortura y poder vivir en paz y armonía. Pueden ayudarte!!

Nos vemos el próximo día!!

lunes, 15 de febrero de 2016

6 Claves para ligar más

¿Quieres saber qué hacer para conseguir que el chico/a que te gusta se fije en ti? Para esto, puedes poner en funcionamiento algunos trucos para que lo puedas conquistar de una manera más sencilla y eficaz.



A pesar de qué no puedes obligar ni dirigir los sentimientos de la otra persona, tienes a tu disposición algunas herramientas que pueden ayudarte a que generes en él/ella tus mismos sentimientos.

La psicología de la atracción te proporciona instrumentos para comunicarte eficazmente, presentarte y constituir más fácilmente relaciones significativas con los demás, fundamentalmente con el sexo opuesto. Estas herramientas te permiten desarrollar tu personalidad, carisma y fomentar esos rasgos especiales que tienes y que te hagan ser más atractiva/o.

Para potenciar esta atracción debes controlar esas variables internas que posees como son tener una buena autoestima y una adecuada autoimagen positiva, ser consciente de tu propia personalidad y tener libertad emocional para poder ser tu misma/o. Entre las variables externas que hay que potenciar son las habilidades sociales que tienes, tu forma de comunicar tanto verbal como no verbal y mostrar una buena imagen.

Hay personas que presentan estas características de origen pero, si no es tu caso, todas ellas se pueden aprender y mejorar por lo que puedes trabajar sobre ellas para obtener mejores resultados. 

Consejos para atraerle

- Viste bien. Intenta arreglarte y estar atractiva/o dentro de tu estilo para sentirte cómoda/o. Esto hará que te veas más guapa/o y te sientas más segura/o de ti misma/o.


- Muéstrate coqueta/o. Intenta sutilmente mostrar tus intenciones si realmente estas interesada/o en conseguir algo de él, pero sin manifestarte muy descarada/o, muestra interés por esa persona y por conocerla.

- Atiende lo que te dice. Transmítele que te interesa lo que dice, se sentirá especial al ver tu interés.

- No hables de tu ex ni del suyo. Hablar de tu pareja anterior demasiado pronto puede asustarle y preguntarle en exceso de su relación anterior puede hacerle sentir muy incómoda/o y no ayuda a reforzar vuestra relación. 

- Evita hablar de problemas o situaciones negativas. Intenta sonreír, hablar de cosas alegres y agradables, se sentirá atraído y acortarás distancias.

- Cuida tu lenguaje corporal. Mírale a los ojos mientras te habla, dirige tu cuerpo hacia él/ella y realiza gestos de asentimiento cuándo te hable. Todo esto te ayudará a ganarte su interés.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica?

Hasta el próximo día!!

lunes, 8 de febrero de 2016

Ayuda a tu hijo/a a motivarse en los estudios

Motivar en los estudios

Motivar a estudiar a nuestros hijos no es tarea fácil, ya que, en general a la mayoría de niños, no les llama la atención ni les divierte. Sin embargo, tiene que ser una de las tareas más importantes dentro de su educación, por lo que tenemos que encontrar la manera de motivarles a aprender.

La motivación es imprescindible a la hora de realizar cualquier actividad. Para casi todo necesitamos una motivación que nos impulse a la acción y los estudios no pueden ser menos. Debemos investigar que puede motivarles  a nuestros hijos y poner mecanismos en marcha para convertir el estudio en algo provechoso y exitosos en nuestros niños.

¿Cómo podemos ayudarles?

- Establecer un horario

Puede ser muy útil preparar con nuestros hijos un horario de actividades semanal. En el podemos poner el horario escolar, actividades extra que realice, horarios de estudio establecidos en casa y otras tareas que tengan encomendadas. Con este horario estaremos fomentando la adquisición de unos hábitos de estudio y mejoramos su capacidad de organización.

Un factor fundamental a tener en cuenta al realizar un horario es que sea factible, individualizado para nuestro hijo y que se cumpla de la manera más regular posible.

- Lugar de estudio

Establecer un lugar de estudio adecuado es fundamental y debe cumplir los siguientes requisitos: debe de ser un sitio tranquilo y alejado de estímulos distractores,  siempre el mismo, bien iluminado y ventilado, mobiliario adecuado a su edad y cómodo y tener todos los materiales necesarios para realizar sus trabajos y deberes.

- Apoyar el estilo de aprendizaje y facilitar técnicas de estudio

Es más probable que nuestros hijos quieran aprender si usamos para ello el estilo de aprendizaje que le parece más natural y que le es más sencillo. Les tenemos que ayudar a encontrarlo y a utilizarlo con las herramientas más eficaces.

Debemos explorar el estilo de aprendizaje de nuestro hijo que puede ser: auditivo, visual o kinestésico.

En base a esto decidiremos cuáles son las mejores técnicas de estudio para él:

Auditivos: A los niños con este estilo de aprendizaje les funcionan técnicas sonoras como escuchar música a la hora de estudiar, leer en voz alta o grabarse leyendo y luego escucharlo.

Visuales: Este estilo de aprendizaje requiere aprender a realizar esquemas, subrayar con distintos colores o hacer pequeños dibujos representativos al lado del párrafo de lo que están estudiando.

Kinestésicos: Algunas de las técnicas que funcionan con estos niños son: andar por la habitación mientras está estudiando, tener algo en las manos o realizar algún deporte tras el estudio.

Algunas de estas herramientas son muy interesantes adecuarlas al estudio de las diferentes materias escolares de nuestros hijos (matemáticas, inglés, conocimientos del medio, etc) en casa, ya que algunas de ellas en el colegio no son factibles.

- Fomentar la lectura

Motivar a nuestros hijos en la lectura desde que son muy pequeños va a favorecer su rendimiento y su aprendizaje escolar. Debemos fomentar la lectura desde casa predicando con nuestro ejemplo, facilitándoles el acceso a los libros, ofrecerles libros adecuados para su edad e intereses.

Si conseguimos que en nuestra casa se respire un ambiente de respeto hacia la lectura y el estudio tendremos más probabilidades para que nuestro hijo se sienta más a gusto y motivado hacía el aprendizaje.

- Hablemos en un lenguaje que les alente

Reforzar verbalmente a los niños tiene unos efectos muy beneficiosos en los niños. Es fundamental que reconozcamos su esfuerzo y el progreso y no darle tanta importancia al resultado.

- Fomentar sus fortalezas

Criar a nuestros hijos ofreciéndoles las habilidades necesarias para resolver sus propios problemas, enseñarles a ponerse en el lugar del otro, proporcionarle buenas habilidades comunicativas, etc, creará niños fuertes y con un autoestima sana y estarán más dispuestos al aprendizaje y al estudio.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica en casa? Me encantaría que me contarais el resultado!!!

Un abrazo

lunes, 1 de febrero de 2016

Ligirofobia

Ya estamos en Febrero, y si me sigues desde Valencia, ya sabes lo que esto significa. En menos de un mes, la fallera mayor de Valencia gritará desde las torres de Serrano "Valencianos, ya estamos en fallas" y este es el momento crucial en el que a miles de valencianos se les ponen los pelos de punta y empiezan a pensar que se acerca su peor época del año, Las FALLAS!!

Vuelta a evitar salir a la calle más de 7 días de Marzo, a llevar tapones, cascos, irse de viaje, etc, y todo para que? Para no escuchar los petardos!

Ya hemos hablado de esta fobia en el artículo Horror...llegan las fallas y también abordamos cuándo era la mejor época para empezar con el tratamiento. Puedes leer ambos artículos pinchando en los títulos ;)



Si te has sentido identificado con lo expuesto anteriormente es posible que padezcas una fobia, más frecuente de lo que la gente piensa, que es la ligirofobia o miedo a los ruidos fuertes. Se caracteriza por un sentimiento de terror o pánico con respecto a los ruidos fuertes, que a menudo resulta en tomar medidas para evitarlos cuando sea posible.

Causas


Un evento traumático es una de las causas más comunes de la ligirofobia, debido a los pensamientos que la persona tiene se genera ansiedad tras escuchar ruidos fuertes. De hecho, los acontecimientos traumáticos o negativos experimentados en una edad temprana suelen ser los responsables de la inmensa mayoría de fobias, no solamente esta.


No cabe duda, de que algunas personas con esta condición podrían presentar una predisposición genética a la misma, al igual que un modelado por parte de algún otro miembro de la familia, por lo que no siempre es necesario haber experimentado un evento traumático para sufrir ligirofobia.

En la mayoría de casos, la causa de la aparición de la ligirofobia es una mezcla entre genética, sustancias químicas en el cerebro y acontecimientos vividos; todo esto se une para formar esta u otras fobias.


¿Qué puedes hacer?
Si estas leyendo este artículo, puede que sea por sentirte identificado y pienses que quieres poner fin ya a esta situación
Quiero que sepas que aún estás a tiempo, el tratamiento de elección es la exposición en vivo con prevención de respuesta, es decir, ir enfrentándonos a los estímulos temidos de forma progresiva y sin poder escapar ni mitigar con ningún elemento la situación, es decir, nada de tapones, cascos, etc. 
Pasa unas fallas un poco más agradables y llámame, podemos superar el problema!
Te dejo algunas opiniones de pacientes reales que ya pueden vivir las fallas de otra manera y otros testimonios que puedes encontrar en este blog.
¿Vas a continuar sufriendo con este problema o nos ponemos en marcha ya?

Hasta el próximo día!